La imagen, herramienta del prestigio

En el mundo del marketing educativo hay de todo. Desde una competencia atroz en ámbitos geográficos determinados, a nichos de mercado por explotar aún vírgenes, en función del tipo de oferta formativa y el rango de edad en que nos movamos.

Los centros con un prestigio suficientemente asentado suelen ser conscientes de que conservar sus posiciones de privilegio entre las preferencias de padres y alumnos, requiere una inversión publicitaria para promocionar y difundir el buen hacer que ha forjado su reputación.

Cuando los datos demográficos reducen las posibilidades de todos para captar nuevos alumnos cada año, la competición está servida. No basta yacon hacer bien las cosas de puertas para adentro y confiar en el boca a boca o la inercia de la tradición. Hay que dejarse ver, comprartir los logros, reconocimientos y actividades que definen la excelencia de una oferta educativa y todo lo que la rodea. Una estrategia de marketing adecuada puede poner el acento en aquello en lo que destaca nuestro centro frente a la competencia e inclinar el fiel de la balanza de los indecisos, marcando la diferencia.

En el caso del Colegio San José de la Agustinas Misioneras de León, la intención era dar un paso más. Con una oferta de servicios muy completa el objetivo consistía en llegar al máximo número de padres de alumnos potenciales y darles a conocer una síntesis atractiva de todo lo que tenían a su alcance. El diseño del plan de marketing y sus distintas acciones se fundamentó en el mensaje de la educación integral y la pedagogía innovadora, envuelto en una imagen vitalista, alegre, y muy colorida. Destacar en un contexto amable ventajas competitivas como los servicios de Guardería o Ludoteca, Plan PIPE de Plurilingüismo, Bachillerato Dual Americano, Horario para madrugadores…etc.  ayuda a su percepción positiva y no intrusiva .

la mejor imagen para tu colegio