Marketing para aumentar el número de alumnos

MARKETING EDUCATIVO

Muchos centros educativos, colegios, universidades y academias se plantean la necesidad de encontrar la estrategia para aumentar el número de alumnos por lo que es habitual que nos planteen qué hacer para conseguirlo.

Aunque sabemos que cada centro necesita un sistema de captación y fidelización que se ajuste a sus circunstancias, existen unas vías comunes para obtener un incremento de matrículas y mantener una relación estrecha con su alumnado:

EL MARKETING POR RECOMENDACIÓN:

Las recomendaciones en el ámbito educativo entre las familias de los alumnos y los propios alumnos continúa siendo un canal de comunicación primordial que debemos saber cuidar y utilizar.
Un alumno satisfecho es sin duda uno de nuestras mejores bazas a la hora de conseguir nuestros objetivos y por ello, debemos mimarlo y establecer lazos de comunicación eficaces.
En este sentido la actualización de nuestra página web, de nuestros blogs y de las redes sociales es imprescindible.

PUBLICIDAD OFF LINE:

La publicidad «tradicional», cartelería, presencia en medios, página web corporativa, flyers… sigue siendo de gran utilidad para mantener viva nuestra presencia en la mente de nuestro público potencial. Cuantas más visualizaciones tengan nuestros anuncios mayor éxito obtendremos.
Es una técnica que por lo general requiere inversiones más elevadas aunque logra un impacto directo muy interesante en momentos puntuales.

MARKETING DIGITAL:

Hoy en día se presenta como una opción realmente interesante para atraer, fidelizar y satisfacer a la comunidad educativa.
Una buena campaña online permitirá sin duda la captación de nuevos alumnos y permitirá mantener el contacto con los mismo y sus familias para poder informarles y ofrecerles mucho más.

Bien utilizado este sistema nos reportará además información valiosa sobre las demandas de nuestros clientes, sus necesidades e inquietudes.
Lograremos también mediante las redes sociales crear sentimientos de pertenencia a grupos y mantener un estrecho lazo que en muchos casos agilizará y economizará nuestros sistemas de comunicación.

Cada uno de estos tres sistemas tiene sus exigencias particulares siendo la calidad de contenido y la exquisita presentación de obligado cumplimiento en todas.

En ME PRISMA aconsejamos a nuestros clientes definir sus necesidades, establecer tiempos y analizar cada opción para plantear la estrategia global más adecuada.

MarketingEducativoIdiomas