Publicidad impresa para colegios

A la hora de captar nuevos alumnos para los colegios, una campaña de marketing bien planificada no puede descuidar una imagen gráfica coherente con los valores del centro pero específicamente adaptada a los objetivos de captación perseguidos en cada ocasión. Ese sutil equilibrio,además de una buena planificación, exige una atención a los detalles desde el primer momento. Y es que una campaña de marketing bien planificada puede ser clave a la hora de maximizar los objetivos de nuevas matriculaciones.

Si bien es verdad que Internet ha transformado el sistema de acercamiento a las familias de los alumnos potenciales, el marketing tradicional sigue aportando soluciones con las que impactar directamente al público mas cercano a nuestro centro educativo. Una de estas soluciones es el reparto de publicidad gráfica y la exposición de cartelería en el mobiliario urbano más cercano al centro. Se rompen así dos barreras, una física y otra mental. En lo físico, se consigue proyectar una imagen del colegio que traspase sus muros y estreche los vínculos de pertenencia a la comunidad y de identificación de ésta con su labor. Por otra parte, exponer y presentar de forma atractiva los puntos fuertes del centro, suele romper prejuicios y despertar el interés de quienes creyendo conocerlo desde siempre, descubren aspectos de los que no tenían noticia .

Esta acción, en combinación con una adecuada estrategia online y unas bien planificadas jornadas de puertas abiertas, pueden ser la clave para que muchas familias se decanten por nuestro centro. Desde luego, es imprescindible que la imagen gráfica sea muy atractiva y coherente con la línea educativa del colegio. Una imagen realizada por un equipo creativo externo que pueda poner de manifiesto lo mejor de cada centro y realce sufcientemente todos sus aspectos positivos.

publicidad para colegios